Justificación del blog.



Hola a todos y todas. Soy Francisco Javier Expósito Martín, alumno del Máster de Profesorado de Secundaria, e igualmente, alumno de la asignatura optativa del máster referida a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ante la idea de crear un blog en el que recogiésemos contenidos educativos, se me ocurrió hacer un blog referido a una supuesta asignatura de "Ciencias Sociales: Geografía" (mi especialidad) de 3º de la E.S.O. Así, surgió este blog como apoyo informativo con contenidos sobre la materia, juegos con los que aprender, indicaciones sobre las actividades que haríamos en clase, calendario de dicha asignatura, punto para plantear y resolver dudas, realizar actividades complementarias sobre la materia, informar sobre las diferentes actividades extra-escolares que realizaríamos durante el curso, etc.

He preferido hacerlo así (referido a una asignatura concreta y a un curso concreto), ya que realizar un blog educativo sobre una temática general, como podría ser la Geografía, lo considero algo demasiado general y bastante difícil de gestionar (¿qué temas son los importantes?, ¿qué nivel de profundidad y desarrollo debo darle a los temas?, ¿a quién iría exactamente dirigido?, etc.). Por ello, preferí ajustarlo, como ya dije antes, a una asignatura y a un curso en concreto, para amoldarme a las "exigencias" del alumnado al que, en teoría, le imparto clase.

Así podemos ver que el blog en cuanto a contenidos, post, referencias, etc., está organizado según la estructura del curso al que impartiría clase. Así lo podemos ver en el post dedicado a las aclaraciones de horarios, horas lectivas, etc. Además, para poder probar que esta idea no es fruto de la improvisación, sino que es algo sopesado y reflexionado, para que salga lo más redonda posible, he adjuntado toda la información referida a dicha asignatura, así como a su desarrollo para el año lectivo 2010-2011: Calendario, temáticas, disposición de los temas y las actividades extra-escolares, correspondencia con los bloques temáticos del Real Decreto, así como con los núcleos temáticos de la Orden de la Junta de Andalucía, etc. Todo ello, se encuentra encuadrado en la etiqueta de "Programación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario