domingo, 13 de marzo de 2011

Actividades extra-escolares del segundo trimestre.

El viernes 8 de abril procederemos a realizar un viaje de tres días a Madrid. Permaneceremos en la capital española hasta el domingo 10 de abril.


Justificación:

Se procederá a realizar un viaje a Madrid donde podremos visitar y conocer el principal modelo de gran ciudad que posee España, así como los lugares más importantes en los que se desarrolla la política española, como el Congreso de los Diputados o el Senado.

Con ello, podremos conseguir que nuestro alumnado analice una realidad urbana poco usual como es Madrid, ya que es la ciudad más importante en cuanto a extensión, población, economía, industria, etc., de toda España, tan sólo comparable a Barcelona.

Además, podremos dar a conocer a nuestro alumnado las principales instituciones democráticas del país, que se encuentran en la capital: El Congreso de los Diputados y el Senado.

Igualmente, tendremos la ocasión de visitar algunos de los principales museos de la ciudad, que además son de los más importantes de España, como por ejemplo: El Museo del Prado o el Museo Reina Sofía de Arte Contemporáneo.

Datos sobre el viaje:

Salida de Córdoba: Viernes 8 de Abril de 2011. Hora: 8:30.
Llegada a Madrid: Viernes 8 a las 14:00 aproximadamente.

Alojamiento en hotel de tres estrellas en la calle Alcalá de Madrid.

Regreso de Madrid: Domingo 10 de abril de 2011. Hora: 17:00.
Llegada a Córdoba: Domingo 10 a las 22:30 aproximadamente.

Algunos datos de la ciudad:

Se trata de la capital de España y la ciudad más grande del país. La población de la ciudad es de aproximadamente 3,3 millones, aunque si tenemos en cuenta toda el área metropolitana de Madrid (zona urbana y los suburbios) se calcula en cerca de 5,8 millones. Es la tercera más poblada de toda la Unión Europea, por detrás de París y Londres. La ciudad abarca un total de 698 Km2.

La ciudad ofrece una fortísima influencia sobre el resto del país en ámbitos como la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, el arte, etc., y todo ello contribuye con su estatus de una de las ciudades más importantes del mundo.

Debido a su producción económica, al alto nivel de vida, y al tamaño de su mercado, Madrid es considerada como el mayor centro financiero del sur de Europa y el mayor de la Península Ibérica, albergando las oficinas centrales de las grandes empresas españolas más importantes. Es además, la ciudad más turística de España, y la cuarta más turística del continente.

Está situada en el río Manzanares en el centro del país y de la Comunidad autónoma de Madrid. Dicha Comunidad está rodeada por otras comunidades autónomas como Castilla y León y Castilla-La Mancha. Por ser la capital, alberga asimismo la sede del gobierno democrático de la nación y la residencia del monarca español, por lo que también es el centro político de España.




Enlaces de interés sobre la ciudad:

Congreso de los Diputados:


Senado de España:


Ayuntamiento de Madrid:


Turismo de Madrid:


Museo del Prado:


Museo Reina Sofía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario