domingo, 13 de marzo de 2011

Actividades extra-escolares del primer trimestre.

El miércoles 22 de diciembre procederemos a ver el video sobre el cambio climático titulado, “Una verdad incomoda”.

Justificación:

En los temas que se tratarán en el primer trimestre, abordaremos el clima, sus características y sus principales factores. Además, abordaremos más concretamente el tema de los problemas ambientales causados por la actividad de los seres humanos. Por ello, el visionado del citado video puede resultar muy ilustrativo para poder reforzar los aprendizajes adquiridos en el aula. Por último, igualmente podrán ver que el tema de los problemas ambientales está mucho más presente y actual de lo que nos pueda parecer, y que en el futuro, serán problemas irreversibles sino ponemos remedio en ellos por parte de todos y desde ya.

Datos sobre el documental:

Título original: An Inconvenient Truth (Una Verdad Incómida).
Género: Documental.
Dirigido: Davis Guggenheim.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Duración: 96 minutos.

Introducción:

Se trata de un documental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los EE.UU. durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.

Gore afirma que la atmósfera es vulnerable porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición, responsabilizando a la humanidad, sus gobiernos e industrias del cambio climático, e instando a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta. Además, está convencido de que los partidos políticos hacen caso omiso a este tema para evadir su responsabilidad moral a la hora de intentar hacer algo, puesto que es más fácil negar esta situación que admitirla e intentar combatirla. 

A continuación podemos observar una fotografía de Al Gore, el principal impulsor de este documental. Así como un pequeño trailer del documental de unos dos minutos de duración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario